24.11.10

ECOANDINO SAC


Ecoandino S.A.C. es una empresa peruana que ha preservado la tradición de dedicarse al cultivo, procesamiento y comercialización de productos orgánicos desde 1998. Ecoandino desarrolla sus actividades en diferentes zonas ecológicas de la región central del Perú donde trabaja en asociación con pequeños productores agrícolas, a quienes les brinda capacitaciones, asesoramiento y apoyo financiero para el desarrollo de sus pequeños negocios, generando empleo para la población local, además promueve la escolarización de las familias involucradas y ofrece pagos justos cumpliendo con la regulación laboral peruana. De esta manera Ecoandino esta comprometido con los principios del comercio justo, desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente, cabe resaltar que Ecoandino genera responsabilidad social, lo cual es atrayente para los países europeos con los que negocia. Actualmente, la empresa ofrece una amplia gama de productos orgánicos -entre ellos al aguaymanto- al mercado local e internacional. Las plantas de procesamiento están ubicadas en las provincias y la oficina central en la ciudad capital.

La empresa actualmente cuenta con importantes certificaciones tales como:
-          Orgánica, emitida por el Control Unión de Holanda, para la Unión Europea, Estados Unidos y Japón
-          Comercio Justo, miembro de Fair Trade Federation.
-          Kosher, para el mercado judío.
-          Miembro de International Federation of Organic Agriculture Movements.

Proceso de producción de Ecoandino

Los campos de cultivo y plantas de procesamiento se encuentran ubicados en el Altiplano de Junín, en la región alta del Amazonas (Oxapampa), en Pasco. Además la empresa ha establecido oficinas en Satipo, Junín en las demás plantas, donde ha formado asociaciones con los pequeños agricultores para promover el cultivo orgánico y lograr la certificación respectiva. Estas plantas  son manejados orgánicamente siendo certificadas mediante inspecciones anuales realizadas por el Control Unión Perú. Con respecto al empaque y embalaje, los productos son empacados y embalados de acuerdo a las especificaciones de sus clientes y en cumplimiento de los estándares internacionales. Con el fin de adaptarse a las tendencias mundiales y a las necesidades de sus clientes Ecoandino ha desarrollado relaciones con consultores internos y externos, así como instituciones académicas. Ecoandino tiene el propósito de producir y comercializar productos de alta calidad, por ello somete a todo lote a un análisis microbiológico y fitoquímico.



Entrevista:

Conclusión de la entrevista

Existen dentro del negocio dos tipos de comercio el comercio orgánico y el comercio justo. En el comercio Orgánico se prioriza el medio ambiente y la preservación del mismo. Y el comercio Justo, donde se da importancia a la responsabilidad social, quiere decir esto que se enfoca en el buen trato a los trabajadores, que son la parte más importante de este negocio. Esto mezclado se convierte en un nuevo comercio llamado BioComercio, donde trabajan juntos en favor de un buen resultado para el negocio, que repercute en el alza de las ganancias y por ende en una mano de obra más eficiente que da como resultado un mejor producto que ofrecer.

Esto se daría de forma mas frecuente en todas las empresas que trabajan comercializando productos agrícolas, como el aguaymanto, si el estado apoyaría siempre y promocione el consumo de este producto de manera tal que de pie al auge con una demanda mas importante de la que ya hay, para que se amplíe el numero de empresas que usen el aguaymanto como generador de empleo y dinero y lleve a la internacionalización del producto en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario